Región

Más de 6.000 estudiantes inician hoy las pruebas de acceso a las universidades

Las pruebas de acceso a las universidades públicas de la Región de Murcia, en las que se han inscrito más de seis mil estudiantes, darán comienzo hoy, día 13, en las nueve sedes del tribunal repartidas por distintos centros y se prolongarán hasta el próximo miércoles.

Las sedes del tribunal funcionarán en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, en la Universidad Politécnica de Cartagena y en institutos ubicados en Cieza, Caravaca de la Cruz, Yecla y Totana.

En el instituto de esta última población se examinarán los alumnos de esta población y los de Águilas, Alhama, Lorca y Puerto Lumbreras, que no podrán hacerlo en la sede lorquina, como hasta ahora, por estar afectada por los terremotos del pasado mayo.

El primer día estará dedicado al desarrollo de las pruebas correspondientes a las materias comunes, mientras que los días 14 y 15 de junio estarán reservados a las pruebas específicas.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional