El Servicio de Serenos Murcia cambiará de horario todos los domingos del año pasando a trabajar de 23.30 a 7.30 horas, en vez de 22.00 a 6.00 horas como es habitual.
La Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, ha explicado que de momento sólo se cambiará de horario los domingos, de lunes a sábado continuará de 22.00 a 6.00 horas, y que se trata de adaptar el servicio a las necesidades ciudadanas ya que se han detectado varios robos en tiendas a tempranas horas del lunes, cuando los serenos ya habían finalizado su turno.
Según el último informe sobre el servicio realizado por una consultora, el 90% de los ciudadanos piensa que la presencia de Serenos contribuye a frenar la delincuencia. Además, un 80,4% considera que la presencia de serenos contribuye a mejorar el bienestar de los vecinos.
El servicio de Serenos ha cumplido cuatro años y está formado por 73 personas que trabajan en el barrio del Carmen y Los Garres, Murcia Centro, El Palmar, Sucina y Vistabella.
Los serenos cubren las necesidades que surjan por la noche tanto a los vecinos como a comerciantes. Se han convertido en una figura próxima, cercana y que trabaja en estrecha colaboración con la Policía, Bomberos, comerciantes, servicios de asistencia sanitaria y vecinos. Las cualidades que más destacan los murcianos de los serenos son la amabilidad, cercanía, atención, confianza y seguridad.