El Festival Murcia Tres Culturas vuelve a cosechar un rotundo éxito. Durante los diez días que ha durado el festival han sido más de 70.000 las personas que han asistido a alguna de las 46 actividades programadas.
Así, entre la apertura, a cargo de Pitingo, y la clausura, con el coro de gospel The Jackson singers, suman más 7.000 espectadores.
Una de las actuaciones más aplaudidas ha sido la de la artista malí Fatoumata Diawara, quien confesó que ésta ha sido una experiencia memorable para ella. En los bises del concierto subió al escenario a numerosos espectadores de muy diversas procedencias, imagen fiel del 'espíritu Tres Culturas'.
Entre las grandes sorpresas de esta edición está en encuentro de voces blancas, que congregó a más de 500 personas en la Iglesia de Santo Domingo.
También hay que destacar la consolidación dedDos de las apuestas de estos últimos años: el teatro con lleno absoluto en la representación de 'Maniobras', y los coloquios 'Las noches de las Tres Culturas' coordinadas por Soren Peñalver.
En total han sido diez intensos días de festival en los que artistas de 22 países han actuado en plazas, jardines y otros lugares emblemáticos de la ciudad.
Hay que recordar que, en esta edición, se han programado tres nuevos ciclos: EntreVoces, EntreDanzas y Tres Culturas de los Niños