Murcia

Murcia homenajea a Ramón Pontones en el centenario de su nacimiento

El Palacio Almudí acoge la primera exposición retrospectiva de este pintor en su tierra

Murcia quiere rendir homenaje a Ramón Pontones cuando se cumple el primer centenario de su muerte. La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha organizado la que es la primera exposición retrospectiva de este pintor en su tierra.

El Palacio Almudí acoge 'Ramón Pontones. México' que se podrá visitar hasta el próximo10 de julio y en la que se podrán ver más de 70 cuadros del pintor murciano exiliado a este país norteamericano.

Los lienzos que se exponen son muy variados ya que abarcan desde retratos y autorretratos hasta paisajes y bodegones, todo ello con la gran técnica y el novedoso figurativismo de la obra de Pontones. 

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible