La Comisión Ejecutiva Municipal del PSRM-PSOE en el municipio de Murcia ha mantenido esta tarde su primera reunión tras las elecciones para analizar los resultados electorales. En ella asume la gravedad de los resultados con la pérdida de tres concejales en el Ayuntamiento de Murcia y una importante pérdida de representatividad en las Juntas Municipales de los barrios y pedanías, dentro de un contexto global de caída del PSOE en España.
Sin embargo, la Ejecutiva Municipal es consciente de que los resultados obtenidos por el PSOE en Murcia obligan a una reflexión más seria, continuando con el compromiso de hacer política de una forma diferente, para ser útiles a los ciudadanos desde el lugar que ellos han decidido. La Ejecutiva asume que debe mejorar su comunicación con los ciudadanos y para ello los socialistas seguiremos trabajando a pie de calle y puerta a puerta para explicar mejor nuestro proyecto que es el que debe sacar al municipio de la situación de desequilibrio social y territorial, y modernizar nuestra ciudad llevándole al lugar al que le corresponde.
Además, en el transcurso de la reunión se ha decidido que la semana próxima se mantendrá una nueva reunión para fijar agenda de trabajo y procedimiento para la reflexión de manera participada con los militantes y los simpatizantes del PSOE en Murcia.
La Ejecutiva Municipal ha agradecido la confianza de los murcianos que han depositado su voto en el proyecto socialista para Murcia y ha asegurado que los cargos electos se comprometen a defender los intereses del municipio desde la oposición. Además, ha ratificado su confianza en el proyecto socialista que el PSOE presentó a las elecciones municipales.