Murcia

Pedro López recibe más de 1.800 llamadas de ciudadanos a su número de teléfono personal

Más de 50 vecinos han enviado sus propuestas para el municipio al candidato socialista a la Alcaldía a través del canal de participación de la web contamostodos.com

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha recibido más de 1.800 llamadas a su número de teléfono móvil personal (661402001) desde que decidió hacerlo público a finales del mes de diciembre del año pasado, con una media habitual de diez llamadas al día. El candidato socialista ha agradecido a todos los ciudadanos la amabilidad de las llamadas que ha recibido y ha mostrado su satisfacción por una iniciativa que confirma que "somos los políticos los que estamos alejados de la sociedad y cuando establecemos mecanismos para acercarnos a ellos, enseguida los ciudadanos reaccionan".

Pedro López ha señalado que "con esta iniciativa se trata de poner en práctica una manera distinta de hacer política, cercana a los ciudadanos que te permite acudir y conocer sus problemas de primera mano" y ha destacado que este fin de semana ha visitado personalmente a algunas de las personas que han contactado con él a través de su teléfono o de las redes sociales. Así, por ejemplo conoció, gracias a una vecina de Los Dolores, los problemas de acceso a dos edificios con 70 viviendas del Rincón de Velarde donde no se han terminado las obras de urbanización o como la Rambla de Beniaján se convierte en una trampa durante los días de lluvia a la altura de El Bojar gracias a otro ciudadano.

Por otra parte, gracias al canal de participación de la web contamostodos.com, medio centenar de vecinos del municipio se han dirigido a Pedro López para plantearle propuestas y sugerencias para Murcia. El procedimiento consiste en rellenar un 'post-it' virtual que luego queda colgado en el portal del candidato socialista con las ideas de los ciudadanos. Algunas de las propuestas planteadas a Pedro López son combinar los billetes del autobús y el tranvía para que sirvan para ambos medios de transporte, incrementar los servicios en las pedanías, recuperar la Huerta, y mejorar la limpieza de los monumentos de la ciudad.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible