Murcia

El Ayuntamiento consigue el desalojo voluntario de dos asentamientos ilegales en Avenida Marina Española y Avenida Almirante Loaysa

Alrededor de cien personas vivían en condiciones infrahumanas en dos solares gestionados por Urbamusa

La colaboración entre Policía Local, Servicio municipal de Sanidad y Urbamusa ha permitido que alrededor de cien personas que vivían en condiciones infrahumanas en dos solares situados en Avenida Marina Española y Avenida Almirante Loaysa abandonen voluntariamente los asentamientos  en parcelas municipales que habían ocupado ilegalmente.

Así, este centenar de personas, de nacionalidad rumana y búlgara, llevaban meses residiendo en chabolas construidas en solares de estas avenidas (en los planes parciales Zarandona 3.7 y 3.5) y, ante las quejas vecinales, la Policía Local y Sanidad comenzaron a llevar a cabo un seguimiento de la situación.

Según los informes, ante la carencia de saneamiento y de red de abastecimiento y debido a la gran cantidad de basura acumulada, estos asentamientos suponían un riesgo para la sanidad pública por lo que era necesario el desalojo.

Tras la celebración esta semana de una comisión formada por representantes de Urbanismo, Urbamusa, Servicios Sociales, Policía Local y Sanidad se acordó, por decreto, ofrecer a estos inmigrantes un plazo de 48 horas para que desalojasen la zona, plazo que se ha cumplido esta mañana.

Tal y como ha podido comprobar la Policía Local, todas las familias han abandonado voluntariamente las parcelas, excepto una familia que lo hará el domingo.

Durante esta tarde, Urbamusa, gestora del suelo, está procediendo a la limpieza de los solares.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países