Murcia

El Alcalde asiste a la presentación de un nuevo buscador para la Red

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta tarde a la presentación de un novedoso buscador para Internet que, bajo el título de Ipiari, pretende hacerse un hueco entre las grandes plataformas digitales.

Junior Villagómez , doctorando de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, y Tomás Franco, antiguo estudiante de la Facultad de Economía y Empresa, han desarrollado un buscador que pretende competir con el resto de grandes buscadores.
 
Bautizado como 'Ipiari Search', muestra los resultados de forma visual, de manera que minimiza el tiempo de búsqueda, y facilita la navegación tanto en ordenadores convencionales como en pantallas táctiles y dispositivos móviles.
Ipiari Search, cuyos resultados pueden ser compartidos en redes sociales como Facebook y Twitter, permite también hacer búsquedas en Youtube y contiene un traductor con más de 50 idiomas.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad