La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, propone este fin de semana dos actividades para grandes y pequeños. Los adultos podrán participar en la ruta 'Las casas-torre de la huerta de Murcia', organizada dentro del programa Déjate Guiar.
Se celebrará el sábado, día 9 de abril, a partir de las 10 horas y tendrá su punto de partida en el Punto de Información Turística de la plaza de Belluga. Los participantes conocerán las casas-torre, que son junto con la barraca, el tipo de construcción característico de la huerta de Murcia. La ruta se realiza por la mota del río desde Los Dolores a Torreagüera y es un recorrido por las zonas de huerta en las que se ubican las casas-torre más emblemáticas, como ejemplo de conservación de la biodiversidad en un entorno periurbano Se visitará la Torre de Almodóvar, Torre Caradoc y Torre Alburquerque.
Para participar hay que inscribirse en Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, N°4, Entlo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. Más información en el teléfono 968225020. El precio de inscripción es de 2 euros por persona.
Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de llevar sus gusanos de seda a la Ermita de San Antonio el Pobre, como marca la tradición en primavera. Los niños conocerán la historia de la seda y la importancia económica que tuvo en Murcia
Para participar hay que llamar al teléfono 968379653. El precio de inscripción es de 3 euros. El inicio de la actividad es en el Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre (C/ Los Pinos, s/n –Santo Ángel-), a las 10 horas. Esta iniciativa está coordinada por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.