Murcia

La Universidad de Murcia acoge un montaje poético en homenaje a la figura femenina

La Universidad de Murcia acoge el próximo jueves 31 de marzo, a las 19.30 horas, el montaje poético–escénico "Ellas: musas, divas", del Grupo de Poesía en Escena "Auralaria", de Orihuela. La iniciativa, organizada por el Servicio de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se celebrará en la Sala de teatro del Campus de la Merced.

Con este montaje, Auralaria, agrupación conformada por Luisa Pastor y Álvaro Giménez, pretende poner de manifiesto la trascendencia de la figura femenina como motor de creación poética.

"Ellas: musas, divas" plantea un homenaje a las dos facetas que la convierten en protagonista del verso: por un lado la mujer musa, objeto de la alabanza o la queja masculina, concretada en la obra del poeta Miguel Hernández y de Vicente Gallego; por otro, la mujer que se erige en voz cantante y asume el relato de su historia, tomando como portavoces de este particular modo de ser, vivir y sentir a las poetas Alfonsina Storni, Juana de Ibarbourou y Elena Román.

Parte de este montaje, la que lleva por título "Dos sonetos, dos mujeres", integra uno mayor, "Labrando el aire", con el que AURALARIA ha contribuido a celebrar la obra de Miguel Hernández en el año de su centenario, el 2010.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud