El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado las obras de rehabilitación del centro municipal integral García Alix, ubicado en este barrio, una infraestructura que muy pronto todos los murcianos podrán disfrutar y que incluye la restauración de parte de uno de los inmuebles más emblemáticos de San Antolín.
El proyecto está adecuando el edificio existente para albergar distintas dependencias municipales de carácter social y cultural. El inmueble, de titularidad municipal, está protegido, de forma que hay que conservar las fachadas y estructura básica.
Las obras de rehabilitación consisten en la demolición de la parte del edificio que no está protegida para instalar una nueva estructura que se adecue al nuevo uso. En concreto, se está construyendo un salón de actos, una sala de lectura, aulas, despachos para la Junta Municipal y Distrito y otras salas para usos sociales. Además, está previsto incluir en las dependencias un gimnasio con vestuarios en la planta semisótano.
La inversión prevista es de 1,7 millones de euros y en las obras han sido empleadas unas 50 personas durante 8 meses. Esta obra está financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local.