Murcia vuelve a unirse a 'La Hora del Planeta'. Onces de los principales edificios del municipio apagarán sus luces el próximo sábado de 20.30 a 21.30 horas con el fin de sensibilizar a los gobiernos y a la población sobre el problema del cambio climático.
En España se han adherido las principales ciudades, así como las principales capitales del mundo.
En Murcia permanecerán apagadas las luces de uno de los monumentos más emblemáticos, el Cristo de Monteagudo, así como los siguientes edificios municipales:
Catedral de Murcia
Fachada del Ayuntamiento (Glorieta de España)
Fachada del Palacio Episcopal
Torre de la Catedral
Monumento de La Sardina en el cauce del río.
Fachada de la Iglesia del Carmen
Cristo de Monteagudo
Puente Viejo
Fachada de la Iglesia de Santo Domingo
Fachada de la Iglesia de San Juan de Dios (en la C/ Eulogio Soriano)
Fachada de la Iglesia de Las Claras
De esta forma, se amplía en tres el número de edificios que apagan sus luces ya que se incorporan las iglesias de Santo Domingo, San Juan de Dios y Las Claras.
La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, anima "a los murcianos a que se sumen a esta iniciativa y realicen el pequeño pero importante gesto de apagar las luces durante esta hora, demostrando así que con gestos particulares y personales también se avanza en el compromiso con la sostenibilidad"
La iniciativa 'La hora del planeta', impulsada por WWF, constituye una iniciativa internacional en la lucha contra el cambio climático. Miguel Ángel Cámara fue uno de los primeros alcaldes españoles que se adhirió al Pacto de Alcaldes europeos por la sostenibilidad del que hoy forman parte cerca de 300 ciudades españolas y 1.200 de toda Europa.