El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado esta mañana las obras del futuro Centro de Iniciativas Municipales, que permitirá impulsar las ideas, propuestas y trabajo de jóvenes empresarios y emprendedores del Municipio. En el nuevo edificio se prestarán servicios de información, apoyo y asesoramiento, y se establecerán líneas de colaboración con las universidades y con instituciones como Croem, sindicatos, Cámara de Comercio, AJE, Ucomur y Amusal, entre otras. Al acto también ha asistido la Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria.
El Centro de Iniciativas Municipales se encuentra en la carretera de Churra, en las antiguas naves de Mivisa, y se están ultimando las obras. Se trata de un edificio de nueva construcción que contará con tres plantas y tendrá espacio para que una treintena de emprendedores desarrollen su proyecto. La parcela tiene 2.300 metros cuadrados y el edificio una superficie construida de 1.400 metros cuadrados. Este espacio municipal contará con un espacio denominado ‘Incubadora’, con capacidad para que 8 emprendedores que preparan su idea con el apoyo de la Concejalía puedan desarrollarla. Además, habrá 25 despachos de dimensiones entre 10 y 20 metros cuadrados para otros emprendedores que inicien su negocio. Todos los despachos estarán dotados con las más modernas tecnologías de comunicación.
El Ayuntamiento cederá gratuitamente estos despachos y los emprendedores se tendrán que hacer cargo de amueblarlos y los gastos de servicios. Los emprendedores tendrán un plazo máximo de entre 2 y 3 años para consolidar su empresa y dejar el Centro Municipal.
El Alcalde ha explicado que el objetivo es facilitar el lanzamiento de empresas y ofrecer a los emprendedores un espacio donde poder desarrollar su proyecto. Además, ha indicado que se trata de un paso más en la apuesta del Ayuntamiento por crear empleo, fomentar la creación de empresas y apoyar a los emprendedores.
El centro contará con dos salas polivalentes, una en cada planta; dos salas de reuniones, una en cada planta, comedor-cafetería, espacio para almacén-archivo y tendrá aparcamiento. El presupuesto de este proyecto es de alrededor de un millón de euros y está financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.