Murcia

Prosiguen las fiestas de Letras con representaciones teatrales y concursos

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia continúa con sus fiestas patronales en honor a San Isidro con una representación de moros y cristianos, que se celebrará hoy, día 22, en el patio del campus de la Merced, y con una competición consistente en la búsqueda de unas "letras" por todo el mencionado campus.

También, se celebrará un concurso de traducción y torneos de tenis, futbolín, password, trivial y chinchón, completándose la jornada con una fiesta de disfraces.

Mañana, miércoles 23, será el turno durante todo el día de diferentes representaciones teatrales dedicadas a los Siglos de Oro españoles, además de una ruta de la tapa y el monólogo del humorista "Ignatius".

El jueves será el día grande con la lectura del pregón, a cargo del licenciado de esta Facultad y presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Germán Moya, y la gran fiesta en el patio de la Merced.

Las fiestas patronales comenzaron ayer con el hermanamiento con la Facultad de Bellas Artes, la actuación de la Coral Universitaria y un recital de poesía y jazz.

Entre las actividades de la primera jornada destacó un animado debate en el que se discutió sobre si la tauromaquia es arte o tortura para el animal.

El debate, que se celebró en la Facultad de Derecho y estuvo moderado por el profesor Luis Gálvez, contó con la participación de alumnos de la Universidad tanto a favor como en contra de cada una de las posturas.

http://www.um.es/letras/doc-cmsweb/cartel_programa.pdf

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad