Murcia

Comienza la formación para la bolsa de empleo de serenos

Cien personas participan en los cursos que se desarrollarán hasta el día 14 de abril

Esta tarde han comenzado los cursos de formación para crear una bolsa de empleo para el servicio de serenos. La Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, ha asistido a la primera clase para dar la bienvenida a los candidatos que han pasado el proceso de selección.

Cien personas recibirán clase hasta el día 14 de abril y formarán parte de una bolsa de empleo para cubrir posibles bajas o ampliación del servicio. Alrededor de dos mil interesados se han presentado como candidatos para recibir formación. A la hora de la selección han tenido preferencia los parados de larga duración, desempleados con más de 45 años y mujeres con problemas de inserción laboral.
 
En el curso se estudiarán conceptos de primeros auxilios y socorrismo, extinción de incendios, derechos y ordenanzas municipales, prevención de riesgos laborales, protocolos de intervención con los usuarios y las instituciones, y utilización de equipamiento de comunicaciones.

Esta iniciativa es un paso más para la creación de empleo y el fomento de la formación para vecinos del municipio.

El servicio de serenos nació en 2007 y se implantó en el barrio del Carmen y Los Garres. En 2008 se amplió a El Palmar, Sucina y Murcia centro. En la actualidad trabajan 64 serenos.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad