Murcia

El Servicio de Voluntariado organiza jornadas sobre el Alzheimer, la discapacidad intelectual y la cooperación internacional

El Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia (PSUV) ha organizado unas jornadas en las que estudiantes, profesionales médicos y familiares de enfermos de Alzheimer debatirán sobre esta enfermedad.

Las jornadas, organizadas en colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Alcantarilla (AFADE), se celebrarán del 29 al 31 de marzo en el Centro de Personas Mayores del IMAS de Alcantarilla.

Para más información sobre este curso se puede llamar al teléfono 968-895918 o al del PSUV 868-883353.

Además, este Servicio, que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, celebra unas jornadas sobre el Proyecto de Viviendas Compartidas, en el que alumnos de la Universidad de Murcia comparten piso con personas con discapacidad intelectual.

Las jornadas, en las que colabora la Fundación de Síndrome de Down (FUNDOWN), se desarrollarán los días 28 y 29 de marzo en el edificio Luis Vives, campus de Espinardo, y la matrícula es gratuita.

Igualmente, se ha abierto el plazo de inscripción en el XV Curso de Cooperación Internacional para Voluntarios, que se llevará a cabo del 4 al 15 de abril en la Facultad de Trabajo Social, campus de Espinardo.

El objetivo del curso es formar tanto a voluntarios como a cooperantes en cuestiones relacionadas con el desarrollo y la cooperación internacional, al tiempo que se informa acerca de las perspectivas profesionales en este ámbito.

Más información sobre este curso en: http://casiopea.um.es

http://www.um.es/psuv/

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad