El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana el expediente, ya cerrado, para la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Murcia, que ahora será presentado ante el Ministerio de Cultura para su aprobación. Al acto han asistido varios miembros del Cabildo Superior de Cofradías, encabezados por su Presidente, Antonio Ayuso, y los miembros de la Comisión que ha preparado el expediente.
El Alcalde, quien ha expresado su deseo de que la Declaración se conceda antes de Semana Santa, ha recordado que el Ayuntamiento se unió, en junio de 2009, a la solicitud que ahora se concreta.
La Junta de Gobierno del Partido Popular aprobó la adhesión a esta solicitud, a la misma vez que ofreció todo el apoyo y colaboración con el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia para que la Semana Santa reciba esta distinción.
Miguel Ángel Cámara también ha manifestado que el Ayuntamiento demuestra así su claro y continuado apoyo a las fiestas y tradiciones que se celebran en el Municipio, algo que se ha plasmado en los últimos años con la cesión de terrenos y locales municipales y la concesión de subvenciones a las distintas instituciones y asociaciones que se encargan de organizar estas actividades.
Es interesante recordar que el Alcalde pidió y consiguió que los tres grupos políticos en el Ayuntamiento aprobaran una moción para promover los trámites necesarios para la obtención de la calificación de Patrimonio de la Humanidad para la Semana Santa de la ciudad de Murcia.