Murcia

Medio Ambiente anima a los escolares a dibujar qué harían ellos por los bosques

La Concejalía convoca además la novena edición del Galardón Escuelas Verdes

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, dentro del programa de Educación Ambiental, ha organizado la XV edición del concurso de carteles para escolares, a la que podrán concurrir estudiantes de Primaria y ESO, matriculados en cualquier centro educativo del municipio, que realicen un cartel en el que hagan referencia a 'Qué puedo hacer yo por los bosques'.

El tema elegido se debe a que este año 2011 es el Año Internacional de los Bosques con el que se busca reivindicar el papel de los bosques como parte integral del desarrollo sostenible del planeta.

Para crear el cartel, los interesados podrán utilizar todo tipo de materiales y técnicas de dibujo y pintura aunque el tamaño tendrá que ser de A3. Cada centro podrá presentar como máximo diez originales por categoría.

El plazo de presentación, que se tendrá que realizar en el Servicio de Medio Ambiente (Calle Montijo, número 5), finalizará el próximo 6 de mayo.

Habrá un primer, segundo y tercer premio por cada una de las cinco categorías (Primer Ciclo de Primaria, Segundo Ciclo de Primaria, Tercer Ciclo de Primaria, Primer Ciclo de ESO y Segundo Ciclo de ESO), consistente en un diploma y un premio para el autor, y un diploma y un lote de libros por valor de 160 euros para el colegio.

Igualmente este año se convocará la novena edición del concurso 'Galardón de Escuelas Verdes', dirigido a todos los centros educativos del municipio que hayan participado el Programa Escuelas Verdes, con el que se pretende desarrollar hábitos que ayuden a los alumnos a comprender mejor aquellos conceptos relacionados con la educación ambiental (consumo responsable, residuos, energías renovables...).

Se distinguirá a los centros que hayan conseguido el cumplimiento del mayor número de compromisos ambientales. El premio asciende a 600 euros, además de la entrega de una placa conmemorativa.

  

Noticias de Murcia

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de abril al 12 de mayo, de forma presencial en el centro elegido en primera opción o de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio