Murcia

La Universidad de Murcia inauguró la exposición de Pérez Casanova en el Rectorado

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, inauguró la exposición de pintura del artista Pedro Diego Pérez Casanova, muestra que permanecerá en el hall de entrada del edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, hasta el 11 de marzo.

Esta muestra forma parte del proyecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria para adaptar infraestructuras de la Universidad y convertirlas en espacios expositivos, sin que se altere el desarrollo de las actividades para las que fueron concebidos.

Desde el Vicerrectorado se apunta que la intención es "transformar espacios comunes de los diferentes centros universitarios en espacios expositivos, y, de esta forma, acercar el arte al espectador, al alumno, al visitante, al profesor invitado…y no al contrario, como ocurre tradicionalmente".

José Antonio Cobacho se felicitó por el comienzo de esta iniciativa para la difusión de la cultura y el arte, que ha convertido un edificio burocrático como es el Rectorado en un nuevo espacio de exhibición plástica.

http://www.um.es/cultura/plasticas/doctablon/catal._perez_casanova.pdf

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países