Murcia

Turismo propone un recorrido por las iglesias de Murcia para conocer la obra de Salzillo

Se celebrará el sábado a partir de las 10 horas

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, propone, dentro del programa ‘Déjate Guiar’, una visita para conocer las obras de Salzillo en las iglesias de Murcia.

La ruta ‘Salzillo en las iglesias de Murcia, de San Pedro a las Agustinas’ hará un recorrido por el siglo XVIII, época de Francisco Salzillo (1707-1783) el gran imaginero murciano y uno de los grandes artistas de este periodo en España. Su taller había de ser, por fuerza, muy numerosos para cubrir la demanda que generaban tanto particulares como la nueva decoración de parroquias y conventos. Las iglesias que se visitarán donde se pueden admirar obras de este escultor barroco son Santa Catalina, San Pedro, San Nicolás, San Miguel y el Convento de Agustinas.

Esta ruta se celebrará el día 12 de febrero, a partir de las 10 horas. El inicio del recorrido está en el punto de información turística en la plaza Belluga.

Para inscribirse hay que contactar con Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. Más información en el teléfono 968225020. El precio de inscripción es de 2 euros por persona.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países