La Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, propone clases de Tai-Chi todos los fines de semana al aire libre, gratuitamente. La actividad se celebra en la plaza de Santo Domingo, en horario de 11 a 12.30 horas, los sábados y domingos.
La actividad es libre y no hace falta inscripción, para practicarla basta con incorporarse a cualquier grupo. Las personas que deseen realizar esta actividad tendrán que llevar calzado deportivo y ropa cómoda.
El Tai Chi es una disciplina china recomendada para personas de todas las edades que permite el desarrollo integral del cuerpo y mente ofreciendo equilibrio personal, armonía y serenidad. Es una disciplina que mejora la flexibilidad y ayuda a paliar problemas cardíacos, hipertensión, artritis, esclerosis, depresión, etc.
El Tai Chi al aire libre, en parques y plazas, se inscribe en el movimiento mundial por la Educación Física y el Deporte para Todos, que promueven UNESCO, la Organización Mundial de la Salud y el Comité Olímpico Internacional con el objetivo de disminuir los índices de sedentarismo y mejorar la calidad de vida de la población.