Murcia

La Federación de Peñas lleva a FITUR el cartel del Bando de la Huerta

El objetivo es promocionar esta fiesta y dar un paso más en el proceso para que sea declarada de Interés Turístico Internacional

La Federación de Peñas Huertanas ha llevado hoy hasta la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) el cartel anunciador del Bando de la Huerta, que se celebrará el día 26 de abril.

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha acompañado al Presidente de la Federación de Peñas, Antonio Avilés, a la Reina de la Huerta, María Pilar Moreno, y a dos de sus damas durante su visita a Fitur. La Reina y sus damas han acudido vestidas con el traje típico regional para promocionar esta fiesta centenaria, que es de Interés Turístico Nacional. Además, esta iniciativa es un paso más en el proceso para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Rafael Gómez, Antonio Avilés y María Pilar Moreno han sido entrevistados en el stand de la Región de Murcia en el magazine en directo 'Pasaba por aquí'.

El cartel del Bando de la Huerta está realizado por el pintor murciano Antonio Balibrea y es una estampa costumbrista que representa a varias huertanas con el traje típico, con un niño, sentadas en un parque de la ciudad con la imagen del Puente de los Peligros y el río al fondo.

Fitur comenzó el pasado miércoles y se celebra en Madrid hasta el día 23 de enero. Durante toda la semana la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia cuenta con un stand donde promociona la riqueza cultural, patrimonial, histórica y gastronómica del municipio.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países