Murcia

Dos mil personas arropan al Alcalde Cámara junto al Niño de los Ángeles

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana el título de Presidente de Honor de la Cofradía del Santo Niño de los Ángeles, en Sangonera la Verde. La ceremonia, a la que han asistido alrededor de 2.000 vecinos, comenzó con una Eucaristía en la parroquia de la pedanía. A su conclusión se procedió a la entrega del galardón.Después se celebró un encuentro de cuadrillas, que culminó con una paella y una barbacoa gigantes.

La Cofradía del Santo Niño de los Ángeles, de Sangonera la Verde, en colaboración con Cáritas parroquial ha celebrado hoy el II Encuentro de Cuadrillas Niño de los Ángeles, que ha reunido en la pedanía a las Cuadrillas de Patiño, Santomera, Las Torres de Cotillas, Pasiones Huertanas de Murcia, Marina de Cope (Águilas), Tallante (Del Campo de Cartagena) y ha contado con la actuación especial de los guiones de la Cuadrilla de Aledo, Juan Tudela Piernas (El Tío Juan Rita) y Javier Andreu.

La Cofradía ha distinguido al Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, con la Presidencia de Honor de la institución, en atención al impulso que el Primer Edil dio a la restauración de esta talla, la más popular en la pedanía y que, desde hace más de un siglo, recorre las calles cada Navidad. Alrededor de 2.000 fieles han asistido al encuentro.

Los actos han comenzado con una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Alrededor de las 11.00 horas arrancó la tradicional procesión del Niño de los Ángeles, una espléndida talla de Sánchez Tapia que fue recuperada por el Ayuntamiento de Murcia el pasado año a través del programa municipal Murcia que se fue y con la colaboración del Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate