La Concejalía de Descentralización, que dirige Cristóbal Herrero, continuará el próximo año el proyecto de mejora y acondicionamiento de los espacios en los que se ubican los mercadillos semanales de los barrios y pedanías del municipio.
Así, al igual que se ha hecho este año con los mercados de Santiago el Mayor, Santa María de Gracia y Churra, en 2011 se cambiarán de zona los de El Palmar, La Alberca, Casillas y Los Garres con el fin de mejorar la accesibilidad y seguridad de los mismos.
Actualmente existen en el municipio de Murcia un total de 53 mercados que se celebran en los barrios y pedanías de Murcia, con un total de 2.871 puestos.
Igualmente la Concejalía de Descentralización mantendrá las subvenciones que gestionarán las diferentes juntas municipales de barrios y pedanías
Desde la Concejalía de Descentralización y Mercados continuará realizando un importante esfuerzo con el objetivo de mantener las aportaciones económicas que se destinan a las juntas municipales de barrios y pedanías.