En el marco de la actividad Navidad Solidaria, organizada por el vicerrectorado de Extensión Universitaria
Más de 2000 alumnos pertenecientes a la Universidad Católica San Antonio, recorrerán durante los próximos días 22 y 23 de diciembre las principales calles y plazas de Murcia para felicitar la Navidad, en el marco de la actividad Navidad Solidaria, promovida desde el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad. El máximo responsable del vicerrectorado y coordinador de la operación Navidad Solidaria, Antonio Alcaraz, ha explicado que "a través de esta iniciativa, la Universidad pretende mostrar su cercanía y solidaridad con toda la sociedad murciana y especialmente con sus miembros más desfavorecidos".
El vicerrector de Extensión Universitaria, y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, de la UCAM, Antonio Alcaraz, ha destacado entre los lugares que visitarán los estudiantes, el Obispado, organismos oficiales como el ayuntamiento de Murcia y la sede de la Comunidad Autónoma, instituciones del Estado como la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como distintos Colegios Profesionales.
Los voluntarios prestarán asimismo su apoyo y cariño a personas necesitadas y se desplazarán a hospitales, asilos de ancianos, parroquias, comercios, Medios de Comunicación, e incluso el Centro Penitenciario de Sangonera. "A través de estas actividades solidarias, la Universidad Católica quiere unirse al sentimiento de tantas y tantas personas creyentes y no creyentes que en estos días esperan la buena nueva del niño nacido en Belén", asegura Alcaraz.