A partir del día de hoy, entra en funcionamiento la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía situada en la Plaza de la Industria, junto a la estación de ferrocarril de Murcia.
Estas dependencias cuentan con una Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, y una oficina del Documento Nacional de Identidad, donde se pueden llevar a cabo los trámites de obtención y renovación del mismo. Esta oficina del D.N.I. se añade a las ya existentes en la calle Isaac Albéniz y en la Comisaría de San Andrés.
La nueva comisaría estará dotada de setenta agentes distribuidos en servicios de seguridad ciudadana y policía judicial, con la creación de un grupo específico de hurtos y otro de motos.
Junto a esto, se ubican en el mismo edificio algunos servicios generales de la Jefatura Superior como los de seguridad privada, atención y protección a las víctimas de violencia de género o informática.
Con la apertura de estas nuevas instalaciones se trata de acercar aún más los servicios policiales al ciudadano y de optimizar la respuesta a las demandas de seguridad de la zona sur de la ciudad.