La actividad está dirigida por monitores y se desarrollará en la plaza del centro de ocio, de 12 a 14 horas, los domingos 5, 12 y 19 de diciembre
Los más pequeños podrán mostrar sus habilidades creando un belén que será expuesto esta Navidad en un conocido Centro Comercial de Murcia. El centro de ocio ha puesto en marcha una iniciativa, junto con Rincón de Juegos, que tiene como finalidad realizar un belén con un nuevo material denominado “Fister Tip”, compuesto por fécula de patata y tiente alimentario. Esto hace que sea completamente seguro para todas las edades, ya que no es tóxico ni hay riesgo de asfixia, pues se deshace al entrar en contacto con el agua y, por tanto, con la saliva.
Además, los niños que asistan cada domingo a estos talleres estarán atendidos por dos monitores que los guiarán a lo largo del proceso. En la actividad tienen cabida pequeños de todas las edades, aunque los menores de dos años necesitarán la ayuda de sus papás. Para los más pequeños han creado unas plantillas que les servirán para crear sus figuras.
El material, a partir del cual se crearán las figuras, se compone en piezas que tienen gran poder de fijación y apenas humedeciéndolas un poco se unen entre sí formando todo aquello que la imaginación sea capaz de crear. Se puede aplastar, cortar... admitiendo cualquier manipulación.
Las figuras que se creen formarán un belén que se expondrá en uno de los locales del Centro que se encuentra ubicado en la planta baja, junto a una de las entradas principales. Además, todos los niños que participen recibirán un obsequio y cuando finalice la Navidad, aquellos niños que lo deseen, se podrán llevar a casa las figuras por ellos elaboradas.