El Palacio Almudí acoge una exposición en la que se podrá conocer la historia del grabado a través de grandes maestros de la pintura. La colaboración entre la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular y la Obra Social de La Caixa ha permitido que la muestra itinerante 'De Durero a Morandi. Grabados de la Fundación William Cuendet &Atelier de Saint-Prex' se pueda contemplar en Murcia, tras visitar Gijón y Salamanca, hasta el próximo día 16 de enero.
En total en el Palacio Almudí se expondrán 110 obras de importantes pintores como son Durero, Rembrandt, Canaletto, Piranesi, Lorrain, Goya, Degas, Picasso o Morandi, llegando a los artistas contemporáneos que trabajan desde el Atelier de Saint-Prex.
Esta muestra permitirá conocer las distintas técnicas de grabado que han ido apareciendo con el paso del tiempo como son el aguafuerte, la litografía o el cliché-verre.
Las piezas proceden de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex, creada en Lausana en 1977 con el objetivo de reunir a artistas del grabado ofreciéndoles la oportunidad de dialogar con la tradición.
La exposición se estructura en siete núcleos temáticos con una finalidad didáctica: los inicios del grabado en las ediciones de la Biblia, su papel en la transmisión de conocimientos científicos y geográficos, y la progresiva conquista de la subjetividad, que lleva a los artistas a estudiar los efectos de la luz sobre el paisaje o explorar la psicología de los personajes que retratan.