Murcia

Seminarios y talleres para descubrir el Majal Blanco, la fauna prehistórica y elaborar dulces navideños

Educación propone actividades en el Aula Municipal de la Naturaleza de Torregüil

La Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, ofrece seminarios y talleres de naturaleza en el parque forestal municipal del Majal Blanco.

Este fin de semana, 27 y 28 de noviembre, se ofrece el seminario ‘Descubre el Majal Blanco en familia’, con nuevas actividades para grupos y familias; los días 11 y 12 de diciembre se ha previsto el taller ‘La fauna prehistórica a través de los yacimientos paleontológicos de la Región de Murcia’, con una ruta en autobús; los días 18 y 19 de diciembre se realizará el tradicional ‘Taller de elaboración artesanal de dulces navideños: una tradición cultural y ecológica’.

Estas actividades se desarrollan en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco (Parque Regional Carrascoy y El valle), los sábados, de 10 a 17 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas. Los participantes tendrán que llevar agua y comida. El punto de encuentro es la plaza de las Moreras (Torregüil), a las 9.45 horas, donde un monitor los llevará hasta el Aula de la Naturaleza.

Los talleres están destinados al público en general, mayores de 16 años, y menores de edad acompañados de un adulto. Cada taller tiene 25 plazas como máximo.

Para más información y reservar plaza hay que llamar al 968212518. El precio es de 10 euros/persona. Los talleres son gratuitos para los mayores de 65 años.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad