Murcia

Organizan unas jornadas para fomentar la enseñanza de las Ciencias y las Ingenierías

Las universidades públicas de la Región, el Consejo Escolar y la Consejería de Educación han organizado unas Jornadas que se celebrarán del 18 al 20 de noviembre en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, y que tienen como objetivo el fomento de la enseñanza de las Ciencias y las Ingenierías.

La sesión de mañana, día 18, dará comienzo con una mesa redonda en la que intervendrán representantes de la Real Academia de Ingeniería y de las Reales Sociedades Españolas de Física, Historia Natural, Matemáticas y Química y que dará comienzo a las 16:30 horas.

La jornada del 19 de noviembre estará dedicada a la presentación de comunicaciones y pósteres, así como a la conferencia que ofrecerá el catedrático José Manuel Sánchez Ron.

La segunda mesa redonda del encuentro se celebrará el 20 de noviembre, a las 10:00 horas, y consistirá en un debate sobre los recursos y experiencias didácticas y sus nuevos enfoques.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países