Murcia

La colección Cohen Wesselmann de Miguel Fructuoso llega al Museo Ramón Gaya

En ella se muestran dibujos del artista con los que homenajea a los grandes artistas del vanguardismo

El Museo Ramón Gaya acoge una nueva 'extraposición', bautizada como la colección Cohen Wesselmann por su creador, el artista Miguel Fructuoso.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, recoge una decena de dibujos en carbón, acuarelas y bocetos con los que el Fructuoso homenajea a grandes artistas de la vanguardia europea.

Tal y como aparece en el catálogo de esta 'extraposición' "la colección Cohen-Wesselmann es conocida en el mundo del arte como revisión de las principales vanguardias históricas, pero también debe ser entendida en correspondencia con esa Intelligentsia hebrea que configuró gran parte de la cultura centroeuropea de la primera mitad del siglo XX".

Además se añade que "en el itinerario de formación de esta colección cobran especial importancia las conversaciones con Ramón Gaya para escenificar el dilema de todo artista entre clasicismo y vanguardia. En esta exposición se vuelven a encontrar dos historias opuestas, aunque experiencia común de un momento de decisión, dialogando las obras presentes en el Museo Ramón Gaya con las pertenecientes a la Fundación Cohen-Wesselmann en Basilea, que ha prestado diversos dibujos donde se muestran en ciernes los principales movimientos de vanguardia".

De esta forma la colección Cohen Wesselman se suma a la exposición temporal 'El primer Ramón Gaya. 1910-1931' en la que se muestran cuadros de la primera época del pintor murciano claramente influenciado por los vanguardismos.

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas