Murcia

La Universidad de Murcia celebra una reunión científica sobre las respuestas al terrorismo internacional

La Universidad de Murcia celebrará hoy, día 2, y mañana una reunión científica del Grupo de Investigación "Yihad, Derecho Internacional y Alianza de Civilizaciones" que tendrá como sede el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en el campus de la Merced.

En este encuentro, que dirige el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Murcia Cesáreo Gutiérrez Espada, contará con la intervención de otros profesores de distintas universidades españolas.

La primera jornada estará dedicada al estudio de la respuesta que da la comunidad internacional al terrorismo, fundamentalmente, al de origen islámico y a la legítima defensa ante estas actividades terroristas.

La sesión del miércoles estará dedicada a la celebración de una mesa redonda sobre los enfoques que pueden darse como respuesta al fenómeno del terrorismo internacional y en la que intervendrán profesores y un inspector de Policía.

El profesor Gutiérrez Espada es el director de este proyecto científico concedido por la Fundación Séneca.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible