Murcia

Obras Públicas amplía hasta las 11.000 plazas el transporte público en Murcia para el Día de Todos los Santos

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte afirma que el objetivo "es facilitar los desplazamientos de forma cómoda y ágil durante esta jornada"

El servicio especial abarca este sábado, el domingo y el próximo lunes, 1 de noviembre, con expediciones durante todo el día desde Murcia, Espinardo y Alcantarilla

La Entidad Pública del Transporte dispone más de 11.000 plazas de autobús en Murcia y alrededores para el Día de Todos los Santos, con el fin de "garantizar con una detallada planificación la movilidad a través de la utilización del transporte público", afirmó su director gerente, José Guillén.

El responsable autonómico explicó que se amplía la habitual oferta "con el objetivo de satisfacer las necesidades de los murcianos de cara a esta jornada festiva y para facilitarles los desplazamientos de forma cómoda y ágil".

El dispositivo abarca, además del próximo lunes, 1 de noviembre, las dos jornadas previas a la festividad. Así, durante el día de hoy y mañana las salidas desde Murcia se efectuarán desde la calle Floridablanca hasta el Cementerio Nuestro Padre Jesús, pasando por El Rollo, Alameda de Colón, Avenida Teniente Floresta, Gran Vía, Plaza Circular, Ronda Norte, Avenida Miguel de Cervantes y calle Mayor de Espinardo.

Respecto al lunes, Día de Todos los Santos, se realizará un servicio especial desde la Glorieta de España de la capital hasta el camposanto, con paradas en Gran Vía, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Avenida Primo de Rivera, Ronda Norte, Avenida Miguel de Cervantes y calle Mayor de Espinardo.

Intensa frecuencia

El director gerente indicó que se han establecido unos horarios con una "intensa frecuencia, para cubrir todas las opciones y que los ciudadanos puedan aprovechar todos los momentos del día".

De este modo, las salidas desde Murcia se efectúan hoy y mañana a las 10:00, 11:30, 13:00, 14:30, 14:45, 16:00, 16:45 y 17:30 horas, mientras que desde el Cementerio Nuestro Padre Jesús son a las 10:45, 12:15, 13:45, 15:15, 15:45, 16:45, 17:45, 18:15 y 19:30 horas. El lunes, los autobuses comenzarán el servicio a las 8:30 horas, con salidas continuas desde la capital en función de la demanda y hasta las 19:30 de vuelta desde el camposanto.

Por su parte, la línea 44C mantiene su habitual recorrido y horarios con salida en Alcantarilla y paso por Murcia hasta el cementerio. Las salidas para el día de hoy desde el municipio alcantarillero son a las 14:30 y 16:30 horas, y el regreso a las 15:45 y 17:45 horas. Para mañana y el lunes, las salidas serán a las 9:50, 11:50, 14:50 y 16:45 horas, y los retornos a las 10:50, 12:50, 15:50 y 17:45 horas.

José Guillén recomendó a los murcianos que deseen visitar el cementerio estos días "que utilicen el servicio regional de transporte para su comodidad, ya que se trata de unas fechas en que la gran afluencia de ciudadanos puede provocar problemas a la hora de estacionar los vehículos privados". Además, añadió que de esta manera "contribuirán a descongestionar los accesos al camposanto y a una mayor fluidez en el trayecto".

Noticias de Murcia

Mejorará la iluminación en uno de los principales accesos de la ciudad, que conecta la A-7 con la zona norte, a través de la Avenida Juan de Borbón y el centro comercial Thader

Los proyectos Safevision, Aurea Studio y Gerontotech, han sido los ganadores de este concurso, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial entre los jóvenes del municipio

Suciedad, socavones, jardines sin mantenimiento, hogueras sin control y ausencia de alcantarillado marcan el día a día de este barrio de Sangonera La Seca

Más del 90% de los usuarios optan por los distintos bonos de transporte, lo que muestra la fidelización del tranvía y su consolidación como una verdadera alternativa al vehículo privado

La Universidad se integra en este consorcio liderado por el Wellcome Sanger Institute, que aspira a secuenciar las más de 11.000 especies del continente para hacer frente a la crisis climática