Murcia

El Ayuntamiento participa en un proyecto para crear un Consorcio Turístico en Ecuador

Éste y otros asuntos se han tratado en el Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel; y de Cooperación al Desarrollo, que encabeza Beatriz Hontoria, participará en un proyecto para la creación de un Consorcio Turístico en Ecuador con el objetivo de promocionar el país, según se ha tratado en el Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad. Esta iniciativa se realiza a través del Programa Municipia en Ecuador con la Aecid.

La reunión ha estado presidida por Beatriz Hontoria y han participado representantes de los Grupos Políticos Municipales y las ONG Cooperación Vicenciana para el Desarrollo, Fundación Nuevo Sol, Asociación Makua, Centro Unesco Región de Murcia, Bomberos en Acción y Azul en Acción.

Además, se ha dado cuenta de las actividades desarrolladas para ofrecer ayuda a los afectados por los terremotos de Haití y Chile; la visita a Paraguay de la Concejal Beatriz Hontoria para la inauguración de varios centros educativos y las actuaciones celebradas con motivo del Día del Cooperante, entre las que destacan la inauguración de una exposición, la organización de un concierto solidario y la visita a varios centros educativos del municipio ofreciendo charlas sobre cooperación.

También se ha aprobado la renovación del convenio con la Asociación Vacaciones en Paz, que ofrece la posibilidad de que familias murcianas acojan temporalmente a niños y niñas saharauis durante los meses de verano. Estos niños viven en campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial