El Pleno municipal ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, en contra del Grupo Municipal Socialista y la abstención de IU-LV, instar al Gobierno de la Nación a que ponga en funcionamiento "de forma inmediata" la oficina principal de Correos de la Plaza Circular.
Esta moción ha sido presentada por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Nuria Fuentes tras la negativa del Delegado del Gobierno en la Región de dar una fecha concreta para su apertura, tras exigírselo públicamente la concejal.
Así, en la moción se recuerda que "en el año 2004, el Gobierno de José María Aznar aprobó una partida de casi 3 millones de euros destinada a la remodelación y modernización de la Oficina principal de Correos, situada en la plaza Circular de Murcia. Tendríamos que esperar hasta el año 2008, nada menos que cuatro años después, para que por fin se iniciaran las obras".
Según Fuentes, "no sería hasta marzo de este mismo año 2010 cuando empezamos a tener alguna noticia del estado y la evolución de las obras: Así, tras casi dos años de cierre, se nos llegaría a anunciar la ansiada apertura y el traslado de los servicios y del personal en verano. Sin embargo, a finales de junio nos desayunábamos con la desagradable noticia de que no había fecha de apertura de la Oficina sin que, por cierto, el señor Delegado del Gobierno, en otras ocasiones tan locuaz, declarara absolutamente nada al respecto"
La moción finaliza indicando que "por desgracia, los murcianos estamos acostumbrados a ser objeto, no ya del olvido, sino del maltrato puro y duro por parte del Gobierno de Zapatero en materia de inversiones e infraestructuras: Lamentables ejemplos de ello son la Comisaría del Barrio del Carmen, que siete años después sigue sin abrirse, los cuarteles de la Guardia Civil de Sangonera la Verde y Torreagüera, de los cuales pese a que el Ayuntamiento ha cedido el suelo hace años no se ha puesto una sola piedra"