Murcia

Los murcianos son de los que menos pagan en toda España por aparcar en la ORA

Tanto la tarifa de la zona azul como de la zona verde y residentes de Murcia son de las más bajas, según un estudio de Adeces

 La Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) ha elaborado un estudio sobre el estacionamiento regulado en 22 ciudades de todas las comunidades. Así, entre los principales resultados hay que destacar que Murcia es de las ciudades con las tarifas más bajas tanto en zona azul, como en zona verde y zona de residentes.

 

Así, la tarifa más baja de toda España por aparcar en zona azul durante una hora es de 50 céntimos de euros, algo que ocurre en Murcia, Ceuta y Zaragoza. La más cara, de 1,10 euros, se encuentra en Madrid.

 

En cuanto a la zona verde, Murcia cobra 0,5 euros, siendo la segunda más barata de España por detrás de Valladolid con 0,3 euros. La más cara es de 2,1 euros y también se sitúa en Madrid.

 

Los murcianos también son de los que menos tienen que pagar por las tarjetas anuales de residentes. Así, el coste en Murcia es de 15,85 euros, sólo superada por Toledo en donde cuesta 7,6 euros. La más cara es la de Ceuta, con 196,6 euros.

 

También la tarifa de Murcia es de las más bajas en lo que respecta a coste de la anulación de la denuncia por sobrepasar el plazo de estacionamiento en zona azul. Sólo cuesta 3,2 euros frente a los doce euros de Bilbao.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud