Murcia

Una exposición sobre el delfín común intentará informar de los peligros de esta especie

La población del delfín común es, a nivel mundial, una de las especies más abundantes en los mares tropicales, subtropicales y cálidos. Sin embargo, en el Mediterráneo ha sufrido y está sufriendo un fuerte declive a causa de la contaminación, las capturas accidentales con las redes a la deriva o de arrastrre y la disminución de recursos alimenticios debido a la sobreexplotación pesquera.

Una exposición que se celebrará en el Acuario de la Universidad de Murcia, dará a conocer las características y el estado de esta especie en el ámbito de la Campaña de formación y promoción para la conservación del delfín común y la gestión de Áreas Marinas Protegidas, coordinada por el Aula del Mar de la Universidad de Málaga. La exposición incluye material multimedia con la reproducción de modelos de las distintas especies de delfín que viven en el Mediterráneo. La muestra, que se estará disponible al público hasta el día 13 de octubre. Ese día se realizará una charla en la que se comentarán los distintos aspectos de la Campaña.

Noticias de Murcia

Las 49 mesas electorales estarán abiertas entre las 10.30 y las 18.30 h

Ginés Ruiz reclama al alcalde de Murcia que defienda a los vecinos y actúe ante la decisión unilateral del regidor de Santomera de desviar camiones hacia las pedanías del municipio a partir del 4 de mayo