Murcia

"La Terapia Ocupacional es el futuro"

Según la directora del Grado en Terapia Ocupacional de la UCAM

"La Terapia Ocupacional es el futuro; todos tenemos derecho a seguir activos con la intervención adecuada, y los terapeutas ocupacionales somos esa intervención", ha asegurado la directora del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica San Antonio, Mª Ángeles Jiménez, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Cabe destacar que la UCAM es la única universidad de la Región de Murcia que imparte el Grado en Terapia Ocupacional.

La directora del Grado en Terapia Ocupacional, ha asegurado con motivo de esta festividad que la Terapia Ocupacional permite mantener las capacidades de las personas mayores, fomentando incluso nuevas habilidades que aún pueden adquirir con la edad. "Fomentamos la autonomía de las personas mayores, por ejemplo en sus domicilios, colaboramos manteniendo su independencia con o sin dispositivos de apoyo", afirma Mª Ángeles Jiménez, y añade, que uno de los beneficios de la Terapia Ocupacional en este sector de la población es la calidad de vida que le genera, "el fin de cualquier ser humano es ser tratado como persona hasta el fin de sus días", matiza además.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible