Murcia

Turismo muestra las costumbres y curiosidades de San Antolín

El programa 'Déjate Guiar' continúa con sus visitas a barrios de Murcia La ruta se celebrará el sábado, a partir de las 10 horas

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ha organizado este fin de semana una visita al barrio de San Antolín dentro del programa ‘Déjate Guiar’.

Los participantes conocerán el porqué del nombre de sus calles, y su patrimonio arqueológico, religioso y urbanístico. Su pasado artesano se remonta a la época musulmana, cuando este arrabal estaba formado mayoritariamente por talleres de ceramistas, alcanzando gran fama por la fabricación de vajillas de lujo.

 Después de la conquista cristiana a estos artesanos se unieron talleres textiles y del metal. Las actividades continuaron hasta el siglo XIX, cuando las ordenanzas municipales alejaron las industrias de los núcleos de población.  La iglesia de San Antolín muestra la historia del barrio en el siglo XX. Este templo fue construido para sustituir el desaparecido templo barroco.

Los participantes en la ruta recorrerán la muralla de Verónicas, calle del Pilar y su ermita, calle Sagasta y plaza de las Agustinas. Esta ruta se celebra el sábado, 2 de octubre, a las 10 horas, y el punto de salida es la plaza del Cardenal Belluga.

‘Déjate Guiar’ continúa con sus visitas a barrios con el fin de dar a conocer las tradiciones murcianas, monumentos e historia.

Para participar hay que inscribirse en Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo. En horario de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. Para más información llamar al 968225020. El precio por persona es de 2 euros.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate