Murcia

Las Huellas de la Barraca de César Oliva consigue el Premio Dionisos de la UNESCO

El proyecto "Las Huellas de la Barraca", ideado por el catedrático de Teatro de la Universidad de Murcia César Oliva e impulsado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, ha conseguido el Premio Dionisos de la UNESCO-Comunidad de Madrid.

El proyecto surgió como un intento de rescatar la primitiva empresa emprendida por el poeta Federico García Lorca, que viajó a numerosos pueblos de la geografía española ofreciendo espectáculos teatrales gratuitos representados por estudiantes universitarios.

A lo largo de sus cinco años de existencia han participado en el mismo 16 escuelas de Arte Dramático y Aulas de Teatro de distintas universidades españolas, entre ellas, la de Murcia.

En total han sido 450 las localidades españolas y centros penitenciarios los que se han beneficiado del proyecto, que ha permitido la representación de obras de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Alberti y Azorín, entre otros.

Noticias de Murcia

Entre febrero y junio, los escenarios municipales nos invitan a darnos un 'Baño de emociones' a través de más de 130 espectáculos de teatro, música, danza y circo para todo tipo de públicos

UNICEF ha vuelto a reconocer el compromiso y esfuerzo del Consistorio para facilitar la participación de los menores en la vida pública, así como su defensa de los derechos de la infancia

Los socialistas advierten de que la reclamación de promotores de la zona norte podrían poner en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Murcia, y acusan al PP de mirar hacia otro lado