La concejal del PSOE Mariola Martínez Guillén pedirá en pleno al PP municipal que, teniendo en cuenta el carácter extraordinario de las horas de libre disponibilidad de bomberos y policías locales, deje de aplicarse el descuento del 5 por ciento que contempla para los empleados públicos el Real Decreto 8/2010.
En el caso de los bomberos y policías locales –explica Martínez Guillén- hablamos de unas horas realizadas fuera de jornada y con auténtico carácter extraordinario a lo largo del año por orden superior y atendiendo a necesidades especiales de sus respectivos servicios.
A juicio de la edil socialista, la reducción del 5 por ciento que se les está aplicando a su nómina mensual por este concepto se está llevando a cabo de forma indebida, por lo que se debe excluir de tal descuento la parte correspondiente a las horas que realizan que estos empleados por las particularidades de su trabajo, y que se conocen como de libre disponibilidad.
Por ello, Martínez Guillén pedirá que, teniendo en cuenta la auténtica naturaleza y exclusiva finalidad de dicha retribución deje de practicarse, tanto a policías locales como a bomberos, el descuento del 5 por ciento a sus horas extraordinarias.