Murcia

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo y tráfico de "marihuana"

Ha sido detenida una persona como presunto autor de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Se trataba de un punto de cultivo y tráfico de "Cannabis Sativa".

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, efectuando la aprehensión de gran cantidad 90 kilogramos en plantas de "marihuana" y 4 kilogramos de dicha sustancia ya elaborada.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en la pedanía murciana de Llano de Brujas cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de "Cannabis Sativa" en un domicilio de la citada localidad.- Tras las pesquisas oportunas y reunidos los indicios necesarios para constatar los hechos, los agentes accedieron a la vivienda provistos del oportuno Mandamiento Judicial en la mañana del día 23, procediendo a la incautación de DIEZ PLANTAS de "marihuana" (Cannabis Sativa) con un peso total de NOVENTA kilogramos, así como otros CUATRO kilogramos de dicha sustancia estupefaciente ya procesada, secada y lista para su distribución y consumo, distribuida en bolsas de diferentes tamaños. Igualmente se intervinieron tarros de cristal, envases plásticos así como productos para el cultivo y gran cantidad de bolsitas de plástico con auto cierre al tiempo que también se incauta abundante semilla lista para su plantación.

Por estos hechos se procedió a la detención un individuo de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud publica.-

El balance total de esta actuación es el siguiente:

Sustancias aprehendidas

10 plantas de cannabis sativa "marihuana", con un peso total de NOVENTA kilogramos.-

4 kilogramos de la misma sustancia ya elaborada para su distribución

Efectos para el cultivo, manipulación, procesado y distribución de la droga.

Semillas de dicha sustancia lista para su plantado.

Detenido

Una persona detenidas como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, español, de 42 años de edad y vecino de Llano de Brujas.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud