Murcia

El Ayuntamiento pondrá en marcha una línea de autobús gratuita mientras se reestablezca el Tramo 0 del tranvía


A partir del 1 de septiembre

 El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento el próximo 1 de septiembre una línea de autobús que será la que sustituya al tranvía mientras duran las obras de reparación del Tramo 0.

Los usuarios podrán acceder de forma gratuita al autobús aunque recibirán un billete como seguro obligatorio del viajero.

El servicio de esta línea, que se llamará Línea 90-Provisional Tranvía, comenzará a las 7,20 horas los días laborables y sábados, mientras que los domingos comenzará a las 8,20 horas.

La frecuencia los días laborables será, cada siete minutos de 7.20 a 9.26 horas y de 13.20 a 15.19 horas, y de 20 minutos de 9.40 a 13.20 horas y de 15.30 a 22.30 horas.

Los sábados la frecuencia será cada 20 minutos de 7,20 a 23 horas aunque habrá dos expediciones más, a las 23.15 y 23.30 horas.

Los domingos, de 8.20 a 22 horas el autobús tendrá una frecuencia de 20 minutos , sumándose dos expediciones a las 22.15 y 22.30 horas.

En hora punta funcionarán tres autobuses de 13 metros y en hora valle n autobús de 13 metros.

Esta línea de autobús tendrá paradas en Cruce de El Puntal, Nuevos juzgados, Senda de Granada, Torre Jemeca, Carrefour Zaraíche, Biblioteca Regional, Barnés y Correos. En el sentido de salida de Murcia las paradas serán Plaza Circular 14, Barnés, Biblioteca Regiona, Juan Carlos I (número 42), Carrefour Zaraíche, Senda de Granada y Cajamurcia.

En todas estas paradas se están colocando carteles para informar del nuevo servicio a los usuarios además de sus frecuencias y horario.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible