Murcia

En marcha las obras del Centro Juvenil de El Palmar


El inmueble contará con salón de actos, aula de informática, sala de lectura, hotel de asociaciones y rocódromo

El Palmar contará con un moderno Centro Municipal para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades. Este Centro Juvenil se convertirá en un referente para el municipio.

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha visitado esta mañana las obras acompañada de los técnicos que se encargan del proyecto.

El nuevo Centro Juvenil se está construyendo entre las calles Atenas y la avenida Las Palmeras (a la espalda de Destilerías Bernal). Cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie en una planta. Dispondrá de sala de exposiciones, salón multiusos y almacén, camerinos, despachos, aula de informática, hotel de asociaciones, sala de lectura, aseos y zona de recepción. Además, en la entrada del edificio hay un gran patio cubierto que se utilizará para realizar múltiples actividades. El edificio albergará en su interior un rocódromo.

El Centro Juvenil es totalmente accesible para las personas con movilidad reducida. El proyecto ha sido realizado por Urbamusa. Las obras comenzaron en mayo y finalizarán en diciembre.  En la actualidad se está trabajando en la cimentación. El Centro estará abierto al público en 2011.

La inversión realizada en esta obra es de un millón de euros, financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Este nuevo Centro Municipal se suma a la oferta de los Espacios Jóvenes 585 metros cuadrados, en Santa María de Gracia; La Nave, en Puente Tocinos; y el Centro Accesible Juvenil que se está construyendo en Juan de Borbón.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate