Murcia

La próxima semana se pondrá en marcha un doble turno de trabajo en el Teatro Romea

La Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha dicho que es de irresponsables tratar de alarmar y causar el miedo entre la ciudadanía con hechos que no son reales, ya que  es completamente incierto que el Romea esté en el estado que denuncia el Partido Socialista.

El informe que se ha dado a conocer, ha sido elaborado por la oficina técnica de Arquitectura del Ayuntamiento que hace el seguimiento, la supervisión y el control de las obras que se están llevando a cabo en el Teatro Romea.

En ese informe, que pone de manifiesto el control diario y constate que los técnicos municipales llevan a cabo de las actuaciones en el Romea con la empresa adjudicataria de las obras, se le traslada a la empresa la necesidad de priorizar, en el plan de trabajo, las labores del forjado que está sobre los camerinos, antes de continuar con cualquier otra actuación que se tiene previsto también acometer.

Barnuevo apunta que esa indicación en el informe es para asegurarse de que esos trabajos del forjado se van a hacer antes que otra actuación; sin embargo, “esto no quiere decir que haya riesgo severo, ni para la seguridad de las personas que hay en el interior ni para el propio edificio”. 

La responsable de Cultura y Programas Europeos ha indicado además que la próxima semana comenzará el doble turno de trabajo, al mismo tiempo que se iniciarán las labores de configuración del forjado sobre los camerinos.  
 

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países