Murcia

52 jóvenes murcianos parten a Reino Unido para aprender inglés con el programa municipal de Estancias Lingüísticas

Un total de 52 jóvenes murcianos han partido esta mañana rumbo a Reino Unido para aprender inglés dentro del programa municipal de Estancias Lingüísticas. La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha acudido esta mañana a despedir a los estudiantes.  

En concreto, 105 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa. El primer turno de estudiantes realizó el curso del 8 al 28 de julio, y el segundo ha salido esta mañana y volverá el día 18 de agosto.

Este segundo grupo está formado por 28 chicos y 24 chicas, de edades comprendidas entre los 15 y 25 años. Los jóvenes realizarán sus cursos de inglés en Bournemouth, una ciudad situada en la costa sur con 165.000 habitantes, y se alojarán con familias en régimen de pensión completa. Asistirán a clases en The Europe School of English (mayores de 18 años) y The Bournemouth&Poole College (menos de 18 años).

Dentro del programa de actividades se prevén visitas culturales, práctica de deporte y dos excursiones a Londres y una a Bath.

Los jóvenes han partido esta mañana, a las 8.30 horas, del Palacio de Deportes, donde los han despedido sus familias y la Concejal de Educación y Juventud. Los estudiantes contarán con la presencia de 3 monitores bilingües durante su estancia. El precio de estos cursos es de 800 euros por persona, el mismo que el pasado año, e incluye desplazamiento, alojamiento, manutención, material didáctico y clases de inglés. Al finalizar los estudios los alumnos reciben un diploma certificando el nivel alcanzado en inglés.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países