Murcia

La operación Sombra finaliza con 45 detenidos, relacionados con la organización Ñeta en Murcia

La operación ha sido dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número Ocho de Murcia.

Los 32 detenidos en esta segunda fase constituyen un segundo escalón en la organización, que trataba de implantarse en Murcia, Lorca y Mazarrón.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Información, han llevado a cabo una segunda fase de la Operación Sombra que se ha saldado con la detención de 32 personas relacionadas con la incipiente estructura de la organización Ñeta en la Región de Murcia.

Estas nuevas detenciones se han llevado a cabo tras la detención, a finales del pasado mes de junio, de trece integrantes de la organización que ocupaban puestos de responsabilidad y coordinación. Los ahora detenidos ocupaban una posición interior en la estructura jerárquica de la banda y se ocupaban de llevar a cabo las instrucciones y consignas que emanaban de los responsables de la misma, así como del mantenimiento del orden interno y la seguridad del grupo.

La edad de los detenidos se encuentra entre los 16 y los 27 años. Todos ellos son de nacionalidad ecuatoriana excepto tres, de nacionalidades boliviana, dominicana y colombiana, respectivamente.

Con estas 32 nuevas detenciones, se alcanza el número de 45 detenidos en el conjunto de la Operación Sombra, lo que la convierte en una de las más importantes a nivel nacional en la lucha contra la organización Ñeta.

El objetivo de esta actuación es impedir el asentamiento de estructuras relacionadas con bandas organizadas y violentas de estas características en la Región, lo que constituye una prioridad estratégica de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Esta operación ha sido coordinada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número Ocho de Murcia, que instruye diligencias previas en relación con estos hechos.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate