"Acuicultura sostenible y medio ambiente" es el nombre del curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en Cartagena entre los días 19 y 23 de julio.
Según los responsables del curso, en la actualidad la acuicultura afronta un reto muy importante: cómo satisfacer las expectativas de aliviar la presión de flotas pesqueras sobre las poblaciones de peces y, al mismo tiempo, dar respuesta al incremento en la demanda de productos marinos del mercado local e internacional sin causar daños al medio ambiente.
"Para evitar cualquier impacto sobre el medio ambiente –aseguran- es importante que desde el sector de la acuicultura se disponga de unas directrices claras, concisas, con base científica, que aseguren el desarrollo sostenible de la actividad".
En este sentido, el curso intenta formar profesionales especializados en acuicultura sostenible y medio ambiente que puedan desarrollar su labor en beneficio del sector productor y científico. La actividad está dirigida por Javier Remiro Preciado, Director de la Fundación OESA, posee una duración de 30 horas, y se impartirá en los locales de la Obra Social de la CAM, C/ Mayor s/n de Cartagena.
Aquellos alumnos que se matriculen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.