Peñaranda denuncia igualmente que continúan sin subsanarse, hace más de un año, las deficiencias del consultorio de esta pedanía que sigue con unas instalaciones precarias y más conservadas y unos servicios administrativos mínimos que no dan abasto a la hora de atender las demandas de los usuarios
El concejal socialista Sebastián Peñaranda denuncia el abandono al que tiene sometido el gobierno local a Zeneta, de la que solo que habla cuando sale a relucir el tema de la instalación de un macrovertedero junto a esta pedanía.
Ni caso
Y es que desde el pasado jueves, una plaga de mosquitos mantiene en vilo a la población de Zeneta. Los vecinos se han visto obligados a mantener cerradas las puertas y ventanas de sus viviendas y aunque han mostrado sus quejas al PP municipal y le han pedido que fumigue, el Ayuntamiento aún no ha hecho nada, ni ha fumigado, ni responde.
Por otra parte, el edil del PSOE denuncia que la situación de caos en el consultorio de la pedanía, lejos de solucionarse desde hace más de un año, se acrecienta. Las instalaciones se mantienen precarias y mal conservadas, incluso la valla de la puerta dificulta el acceso de minusválidos al centro; y cuenta con unos servicios administrativos mínimos que siguen sin dar abasto a la hora de atender las demandas de los usuarios, ni en cantidad ni en calidad.
Fue en junio de 2009 cuando Peñaranda volvió a denunciar estas carencias en un centro sanitario que carece de instalaciones adecuadas y de los servicios administrativos mínimos para la atención sanitaria de los vecinos.
Igualmente, a lo largo de estos años, el edil socialista ha pedido en pleno al PP municipal que, además de subsanar estas deficiencias, cumpla sus promesas electorales y construya, antes de que se acabe esta legislatura; el prometido consultorio médico de Zeneta.