Murcia

Más de 1500 alumnos inscritos en la Universidad del Mar

Cuando se han celebrado tan sólo 3 de los 52 cursos previstos para la presente edición

Son ya varios los cursos de la edición 2010 de la Universidad Internacional del Mar que han colgado el cartel de completo, incluyendo alguno cuya celebración tendrá lugar en septiembre.

Cuando la Universidad Internacional del Mar acaba de comenzar prácticamente su andadura, habiéndose celebrado tan sólo tres de los 52 cursos previstos para la presente edición, los alumnos matriculados en sus distintas actividades superan los 1500, lo que hace prever una cifra que multiplicará por varios enteros las inscripciones actuales y superará la de años precedentes.

Los cursos de verano organizados por la Universidad de Murcia, con 27 ediciones en su haber, constituyen ya un referente en el panorama de cursos de verano de la Universidad española. La presente edición de 2010 aglutina los más diversos campos del saber y a numerosos especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Una de las características de estos cursos es la gran diversificación de sus sedes. Este año serán 22 los municipios que acogerán estos cursos: las localidades murcianas de Abarán, Águilas, Alhama, Blanca, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheto, Totana y Yecla, así como Torrevieja (Alicante) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

Durante este mes de julio, la Universidad Internacional del Mar organizará un total de 21 cursos sobre temas tales como políticas de género, mujer y mundo rural, medicina, derecho, psiquiatría, acuicultura sostenible, arqueología, justicia, música o informática.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate